03 Mar ¿Cómo ser un event/wedding planner que marque la diferencia?
¿Cómo ser un event/wedding planner que marque la diferencia?
Ser event/wedding planner va más allá de
Ser event/wedding planner va más allá de organizar un evento, es convertirte en un confidente para un momento clave en la vida de tus clientes, “de ahí la importancia de desarrollar su factor diferencial, su marca personal”
Muchas de las personas que me conocen saben que mis inicios laborales fueron como PR (Relaciones Publicas) y Organizador de Eventos, labor en la que descubrí gran parte de lo que hoy soy. Tener vocación de servicio, pasión por crear espacios e ilusiones a nivel personal y empresarial fueron alguno de los muchos aprendizajes que tuve durante esa etapa de mi vida.
Pero los tiempos han evolucionando y hoy uno de los emprendimientos más exitosos en los que puedes iniciar con poco dinero es ser “wedding/event planner”
Realizar un evento (boda, quinceañero, cumpleaños, fiestas corporativas) es una decisión importante en la vida de un anfitrión. Por lo mismo, la cantidad de energía, tiempo y por supuesto, dinero que se invierten, juegan un papel clave a la hora de tener éxito durante el compromiso. No solamente se debe contar con habilidades para organizar eventos, sino para cotizar proveedores, saber manejar el estrés, realizar combinaciones y adaptarse a las necesidades del cliente.
1.Desarrolla tu marca personal
Conocerte y saber tu valor diferencial hará que sobrevivas en un startup que empezó a ser competitivo. Adicional debes tener en cuenta que es tu marca personal la empresa, ya que el conocimiento y la gestión son implícitos a usted. De esta manera usted deberá tener una estrategia clara de su marca, sus servicios y la forma como vende y publicita su oferta.
2. Quien es tu cliente
Los gustos de los clientes han cambiado y ahora quieren que el momento sea totalmente personalizado y original. Antes con un buen restaurante era suficiente ahora, se busca que sea en exteriores, frente al mar, con un servicio de catering impecable. Si te interesa encontrar lugares para festejar tus eventos, sigue el link de abajo
Más que organizador, eres asesor y solucionador
Un Event/wedding planner está presente prácticamente en todo el proceso, desde el concepto de evento hasta el detalle más importante como la elección de la locación, los proveedores, audio y grabación.
3. Busca los mejores aliados
El éxito en una boda recae en gran medida en los proveedores de los diferentes servicios, desde locaciones, vestido, catering y fotografía.
El establecer un plan de trabajo permite a su vez que la gente que participará en la organización del evento tenga muy claro lo que se espera de ellos y los requerimientos del encuentro.
No Comments