¿Cómo conectar el marketing online y el offline? - GS Marketing Digital
1685
post-template-default,single,single-post,postid-1685,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cómo conectar el marketing online y el offline?

¿Cómo conectar el marketing online y el offline?

A través del Blended Marketing, la alineación del marketing tradicional con el marketing digital.

Se trata de una “mezcla” que busca llevar las tácticas del marketing offline y el online de la mano, para que nuestras acciones de mercadeo sean eficaces y de esta manera lograr más fácilmente los objetivos de nuestro plan de marketing.

El Marketing online y offline brindan diferentes ventajas individuales, razón por la cual debemos aprovechar el potencial de cada una, y no apostar todas nuestras cartas a una sola, o incluso peor, trabajarlas por separado.

De hecho, si estos dos tipos de estrategias no se gestionan de una manera adecuada se puede terminar creando un completo desastre, y las herramientas digitales se volcarán en tu contra, como el caso del Fyre Festival. Miles de usuarios mostraron su experiencia por la red, calificando al festival como un timo; de nada servirá tener a grandes influencers como Emily Ratajwoski en tu estrategia digital, si tus promesas como marca no se cumplen.

La mayoría de las compañías saben de la importancia de las alianzas con otras empresas, los patrocinios, las ruedas de prensa, los eventos comerciales, la participación en conversatorios, la publicidad tradicional etc, pero no son conscientes del alcance que puede tener el cohesionar dichas acciones con el mundo online.

La gran ventaja de estos dos tipos de marketing aparece cuando, por ejemplo, el evento de lanzamiento de producto que tanto planeaste se desarrolla de manera exitosa y el público presente se encarga de compartir su experiencia en la red, sacando a tu evento de ese marco de espacio y lugar, a través de un voz a voz masificado.

En conclusión, logramos tener un mayor alcance y una mayor interacción a través de la difusión online de nuestra marca. La implantación de tarjetas de fidelización, sorteos, atención personalizada, etc, nos permitirá tener una mejor estrategia digital y la gestión de los canales online también son insumo para nuestras acciones de marketing tradicional. Es una interacción de doble vía.

Como consejo final, las calves del Blended Marketing están en que se trabaje por el objetivo general de la empresa y que no confunda o genere contradicción en el consumidor.

Sourcehttp://www.elmundo.es/cultura/2017/05/03/59078cda46163f4e078b464f.html

No Comments

Post A Comment