Conoce los anglicismos más usados en marketing - GS Marketing Digital
1669
post-template-default,single,single-post,postid-1669,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Conoce los anglicismos más usados en marketing

Conoce los anglicismos más usados en marketing

A diario nos enfrentamos a términos del idioma inglés que pueden sonar confusos pero que debemos conocer en el entorno empresarial ya que su uso es cada vez más frecuente. Trabajar en empresas globales nos ha hecho adoptar nuevas palabras, provenientes del idioma inglés, estas se usan cada vez más, especialmente en el mundo del marketing aunque algunas de estas encuentren una perfecta traducción en el castellano. Justo acabas de leer el primero de los anglicismo y a lo mejor ni lo notaste por su uso tan frecuente, esta es una palabra que sin ningún esfuerzo logra camuflarse en el español, al igual que la expresión “OK”. Marketing es lo mismo que mercadeo, no hay ninguna diferencia, es simplemente su traducción al inglés. Veamos el significado de los anglicismo más comunes en mercadeo:

 

Briefing: se trata del punto de partida, un documento que recoge la información más relevante. Básicamente un guion, con instrucciones para poder realizar las actividades con cierta pautas. Benchmarking: es un recurso que compara estrategias, productos o resultados de otras empresas, y toma estos resultados como referencia con la intención de agregarle mejoras a la propia empresa.

Branding: disciplina encargada de la creación y gestión de marcas. Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación en donde la gestión de la marca se convierte en el eje esencial de la estrategia empresarial.

Engagement: tan simple como que los usuarios se sientan atraídos por la marca y participen activamente con esta. Es la capacidad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores.

Insight: hace referencia a la motivación profunda del consumidor hacia una marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca, que a su vez tiene relación con la forma de sentir, pensar y actuar del usuario. Spam: son los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, que se envían de forma masiva a personas que no han dado su consentimiento para ello.

 

Fuente: www.linkedin.com/pulse/los-anglicismos-de-moda-en-el-marketing-y-negocios-isaza

No Comments

Post A Comment