Dicen por ahí que ahora todo es experiencia, ¿Pero se invierte en quiénes la producen? - GS Marketing Digital
1434
post-template-default,single,single-post,postid-1434,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dicen por ahí que ahora todo es experiencia, ¿Pero se invierte en quiénes la producen?

Dicen por ahí que ahora todo es experiencia, ¿Pero se invierte en quiénes la producen?

Dicen por ahí que ahora todo es experiencia, ¿Pero se invierte en quiénes la producen?

 

Los que me conocen saben lo crítica que soy de la vida y mucho más de las formas asimétricas en que la mayoría de las personas perciben el mundo. Leyendo algunas líneas en las redes sociales, como Linkeid y en visitas particulares a algunas organizaciones, escucho decir a fuerte voz, “hay que competir con servicio, la estrategia en este momento tan competitivo es a través de la experiencia del consumidor”. A partir de esta premisa, implantan lo más sofisticado para medir la voz del cliente, herramientas que van desde un CRM hasta el NPS (Índice de promotor neto).

Destinan un sinfín de recursos en sus implementaciones y aquí viene mi pregunta: ¿Quién se preocupa por poner en marcha programas de experiencia para los empleados?, Acaso no son ellos, el eje del cual depende que el servicio al cliente sea óptimo, ¿Podrá competir una compañía con “experiencia” cuando sus embajadores de marca no gozan de bienestar laboral? Sin temor a equivocarme estoy segura de que no.

Hoy mis líneas invitan a la reflexión acerca de cuál es el orden para competir con una estrategia de servicio. Se han preguntado ustedes que es lo que realmente motiva a su personal, estás preocupado por su proyecto de vida, conoces sus necesidades, desarrollas sus fortalezas o por el contrario trabajas en sus debilidades, crees que su trabajo tiene un significado.

Señores líderes de las organizaciones, los invito a reflexionar y a invertir en la base de la pirámide, desarrollen la marca personal de sus empleados, ayúdelos a entrelazar sus aspiraciones personales con su carrera profesional, quieren rentabilidad y una marca sólida en el mercado, inviertan en el activo más importante que tiene “Su Gente”

PROGRAMA DE EXPERIENCIA PARA EMPLEADOS

Qué hago:

  • Entreno y alineo a los empleados en el significado de  la marca empresarial (ADN- quiénes son, que hacen y que los inspira)

  • Conecto marca empresarial con marca personal

  • Desarrollo empleados con vocación de servicio

  • Alineo la imagen personal de los empleados con la imagen corporativa

  • Unifico la identidad visual de la marca (Branding: sedes, merchandising, uniformes, colores, etc…)

Cómo:

Desarrollando programas de experiencia de la marca a la medida

Para Qué:

  • Para tener clientes leales y empleados felices

  • Para volver excepcionales todas las experiencias del clientes

  • Para ser la opción preferente en el mercado

  • Para retener el talento humano

Informes:

E-mail: gsantos@gianinasantos.com

Móvil: +057 3193604491

No Comments

Post A Comment

Hablemos