Gestiona tu presencia digital con éxito - GS Marketing Digital
1445
post-template-default,single,single-post,postid-1445,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Gestiona tu presencia digital con éxito

Gestiona tu presencia digital con éxito

Gestiona tu presencia digital con éxito

 

¿Quieres dar los primeros pasos para forjar tu estrategia digital? Empieza por aquí.

Sin importar si se trata de una empresa de tradición o de una nueva compañía en el mercado, dar el salto hacia las redes sociales es un hito empresarial que puede ser un dolor de cabeza. Saber por dónde empezar y conocer ciertas claves simplificará la tarea y te harán entrar por la puerta grande al mundo digital.

La presencia online no está marcada solo por el social media, ya que es la suma de todas las huellas que hayas ido creando en Internet. Sin embargo una de las identidades que puedes gestionar son precisamente las redes sociales, por eso su gran valor.

Hoy en día con las redes logras interactuar directamente con tu público objetivo, amplias tu alcance y más importante se fragua la confianza que hace que el consumidor sea fiel a tu marca. Si desarrollas tu estrategia de manera inteligente más seguidores se traducirán en más clientes, y más clientes en más ventas.

Para empezar en redes sociales debes saber que se trata de una actividad de constancia y sobre todo de ir analizando tu rendimiento. Construir una reputación y lograr un buen posicionamiento no es algo que se logre en pocos días. Sé paciente, no es una tarea fácil.

Paso 1: ¿Qué quiero? ¿Qué objetivos tengo?

Analiza qué objetivos tienes como empresa. Se trata básicamente de responder por qué busco tener una presencia en redes.

El marcarnos objetivos específicos, medibles, realistas y con fechas topes, nos ayudará a extraer conclusiones durante el proceso. Una vez tengamos definidos nuestros objetivos a largo y corto plazo, todo lo que hagamos debe girar entorno a ellos, es decir, cada pequeña táctica estará encaminadas a conseguir lo que ya nos hemos planteado.

Paso 2: identifica a tu competencia

Debemos analizar a nuestros rivales y conocer su perfil público digital. Esta tarea de investigación nos ayudará a lograr una diferenciación en la estrategia, que a su vez potencia nuestra presencia en las redes sociales.

Paso 3: selecciona los canales más adecuados

Llega la hora de elegir cuáles son las redes que vamos a utilizar. Cada medio social tiene sus características y singularidades, dependerá de tus objetivos, público e incluso de tu competencia el saber elegir en cuales harás presencia.

Recuerda que el consumidor es tu norte, un buen punto de partida es indagar en dónde pasan más tiempo tus clientes. Debes saber cuáles sus redes sociales preferidas.

Paso 4: planifica tus acciones

Como cada comunidad es diferente, debes planear tus acciones y contenido de manera diferente, esto no significa que sea acciones aisladas sino que deben responder a los intereses de tus usuarios en cada perfil.

El contenido informativo es vital pero también debes generar la participación necesaria para establecer una comunidad. Combina el contenido informativo con contenido de utilidad, procura dar soluciones o recomendaciones a los usuarios, esto se va a traducir en mayor interacción.

No Comments

Post A Comment